Alessandro Lenarda

Alessandro Lenarda (Venecia, 1939). Libre pensador, ama los niños, los caballos y el buen vino.

No se fía de los abstemios, arrogantes, insolentes y de todos aquellos que tiran la primera piedra pensando que no tienen pecados.

Es arquitecto, ha expuesto cinco veces en la Biennale de Venecia, ha sido nominado tres veces para el “Compasso d´Oro”, está presente en siete museos y su obra es objeto de estudios, tesis y está considerada “Patrimonio Cultural Nacional”.

 

Premios

Exposiciones

2012 - MOSCÚ METALCO A WELCOME TO DESIGN. Moscú en exposición con la silla VOLO “Exhibitaly-Excelencia italiana de hoy” 2012 - LONDON Las sillas VOLO en exposición en las Olimpiadas de Londres, en el Queen Elizabeth II Conference Centre QEIICC de Londres con la colección Farnesina Design. 2012 - HELSINKI Las sillas VOLO en exposición en Helsinki con la Colección Farnesina Design 2011 - ROMA Galería Municipal de Arte moderna Las sillas VOLO presentes en el interior de la Galería Municipal de Arte moderno, reabierta al público con nuevo mobiliario. 2011 - ISRAEL El Design Museum Holon selecciona a Metalco Las sillas VOLO en el prestigioso DMH (Design Museum Holon). 2011 - ROMA METALCO Y LA COLECCIÓN FARNESINA DESIGN EN EL ARA PACIS ROMA. Metalco expone el banco VOLO diseñado por Alessandro Lenarda 2010 - ROME Las sillas VOLO en exposición en la Colección Farnesina design ROMA. 2010 - ISTANBUL Las sillas VOLO en exposición en la Colección Farnesina design a ISTAMBUL, Capital europea de cultura. 2010 - PRETORIA Las sillas VOLO en exposición en la colección Farnesina design en Casa Azzurri en Pretoria 2010 World Cup Sud Africa - En la ceremonia de apertura de los mundiales de fútbol 2010 en Sudáfrica empieza oficialmente la aventura de la nacional azzurra. En ”Casa Azzurri" en Pretoria están expuestas las obras de la "Collezione Farnesina Design", que quedarán expuestas durante toda la duración del mundial; deporte y diseño se unen para representar Italia en el mundo. 2009 - ROMA METALCO con los bancos de la serie VOLO en la COLECCIÓN FARNESINA DESIGN ROMA - Farnesina, Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. El 30 de noviembre del 2009 se inaugura la "Collezione Farnesina Design" en el palacio de la Farnesina, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.