
Lagranja
Lagranja nace en Barcelona en el 2002 por parte de Gabriele Schiavon y Gerard Sanmartì. Con el objetivo de desarrollar ideas, proponer visiones y soluciones desarrollando la capacidad creativa sobre el diseño, la arquitectura y decoración.
En Lagranja la teoría sigue la práctica, conjugando el instinto y la razón. La actitud y el estilo reconocible son la energía que emanan sus productos: optimistas, llenos de vitalidad y de atención hacia el hombre. Caracterizados por un diseño nunca auto complaciente y con ideas de proyectos ausentes de barreras conceptuales: eclécticas y versátiles, que se mueven con positividad entre géneros y ámbitos diversos.
Esta tendencia ha llevado a Lagranja a colaborar con algunas de las más importantes marcas de diseño con realizaciones de ámbito internacional, en la proyección de espacios corporativos (retail) así como en el mobiliario de ferias y museos.
Son un ejemplo: el aparcabicicletas producido por Santa & Cole, ganador de muchos premios entre los que destaca Red Hot Award nel 2008, la lámpara Uto por Foscarti, la silla Ring para Gebrüder Thonet Vienna, il museo “Espai Gaudí: The museum about life and works” dedicado a la vida y obra del arquitecto, expuesto en el ático de la Pedrera.
En el 2009 se concede a Lagranja, el prestigioso Premio “Ciudad de Barcelona” que testimonia el valor obtenido por el estudio en el tejido cultural de la ciudad española.